LA EMPRESA

NOSOTROS

MISIÓN - VISIÓN - VALORES - POLÍTICAS

Image

Trabajo,

Compromiso,

Siempre.

El fundador de la empresa, "ADAMO", nace en Italia en el año 1939 y arriba a la Argentina en el año 1951, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. En nuestro país, aprendió el idioma y pudo conseguir un trabajo de lavacopas. Posteriormente, toma su primer contacto con un camión, como recolector de basura.

En el año 1960, junto a sus hermanos forma una sociedad donde comienza a conducir su primer camión. Esta situación solo duró algunos años, ya que la sociedad se disuelve por fracasar el intento del negocio familiar. Es allí, cuando comienza a trabajar solo dedicándose definitivamente a ser transportista, convirtiéndose en la empresa que es en la actualidad.

Transportes Adamo S.A. es una compañía profesional, competitiva, con fuerte sentido de identidad nacional. Es una de las principales transportadoras de GLP (Gas Licuado de Petróleo) de la Argentina y países limítrofes, siendo líder y ejemplo en prácticas de gestión del negocio que conforman su actividad.

El compromiso de la gestión actual, es actuar de manera responsable, con Calidad, incorporación de tecnologías de última generación, cuidando el impacto ambiental, la salud y la seguridad de los trabajadores en un diálogo permanente con las personas, comunidades y partes interesadas que se vinculan con la empresa.

Se trabaja día a día, con la mirada puesta en el futuro, tratando de alinear el trabajo a estándares internacionales de desempeño, que son indicados por las empresas de primera línea para las cuales presta servicios.

Buscamos ser una empresa reconocida en el mercado del transporte y logística operando con seguridad, respeto y compromiso de todo nuestro equipo siendo flexibles a los cambios que el servicio demande a fin de conquistar nuevos clientes y mercados.

Image

Video Institucional


Misión


Transportamos cargas líquidas y sólidas con seguridad garantizada en el ámbito nacional e internacional, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y atender los compromisos con nuestro personal y proveedores.

Visión


Ser una empresa reconocida en el mercado del transporte y logística operando con seguridad, respeto y compromiso de todo nuestro equipo siendo flexibles a los cambios que el servicio demande a fin de conquistar nuevos clientes y mercados.

Valores

Nuestros valores son fundamentales.

Seguridad

Lograr que el porcentaje de riesgo de accidentes, tanto personal como vehicular, tienda a cero.


Respeto

Desenvolverse con trato cordial, tanto interna como externamente, aceptando a sus compañeros dentro de un clima de trabajo en equipo.

Compromiso

Desarrollar las actividades con responsabilidad asumiendo las consecuencias de lo actuado, tanto interna como externamente a la empresa.

Flexibilidad

Adaptarse a los cambios y a las situaciones que se presenten, siempre basados en la visión y misión de la empresa.

Image

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL


Transportes ADAMO, empresa de transporte de combustible de cargas peligrosas, define para su sistema de seguridad vial:

La Seguridad Vial es una cuestión primordial para las actividades de la empresa, es por eso que TRANSPORTES ADAMO se compromete a cumplimentar todas las normativas viales y reglamentarias enmarcando las estrategias organizacionales en la norma ISO 39001.

Establecer estrategias de concientización de su personal y transportistas mediante capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito, respeto de las señales de tránsito vehicular, adoptando conductas pro-activas frente al manejo defensivo y preventivo.

Evitar la ocurrencia de incidentes viales que puedan generar daños a la persona o a la propiedad mediante el monitoreo sobre la responsabilidad de su personal y transportistas frente a la realización de los mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos de la compañía o terceros, provistos para el ejercicio de su labor, con el fin de mantener un desempeño óptimo de estos y establecer medidas de control.

TRANSPORTES ADAMO propone por la mitigación y control de los posibles riesgos que se puedan presentar durante el traslado de combustible proponiendo un marco de mejora continua para el SGSV.

Esta política es revisada para su adecuación y comunicada a sus partes interesadas..




POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA, de LA CALIDAD, MEDIOAMBIENTE y SALUD y SEGURIDAD OCUPACIONAL:


Transportes Adamo S.A., empresa adherida al Programa de Cuidado Responsable del Medioambiente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, lleva a cabo sus actividades de prestación de servicios de transporte de cargas peligrosas, reconociendo como principal objetivo el compromiso con los requisitos y tiempos acordados con el Cliente para lograr su satisfacción, brindando calidad a costos competitivos y cumpliendo con los requisitos legales aplicables y otros que la organización suscriba voluntariamente.

Es de primordial importancia para la Dirección que esta política sea entendida, aplicada y mantenida en todos los niveles de la organización incluyendo proveedores y contratistas. Es también clave mantener canales de comunicación internos y externos adecuados.

Las bases sobre las que se sustenta la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, del Medioambiente y de la Seguridad y Salud Ocupacional son:

* la detección y análisis de los desvíos reales y/o potenciales y su ajuste adoptando acciones correctivas y/o preventivas,

* promover el desarrollo de todos nuestros empleados,

* la atención a las sugerencias de nuestros clientes y partes interesadas,

* el control y la mitigación de los impactos ambientales adversos derivados de nuestras actividades,

* la identificación de los peligros y el control y/o la eliminación de los riesgos derivados de la actividad laboral.

Las medidas adoptadas en innovación tecnológica, en seguridad patrimonial, en protección y vigilancia de nuestras unidades, en salud y seguridad ocupacional para prevenir lesiones y enfermedades profesionales, en la motivación y entrenamiento de nuestro personal y en la prevención de la contaminación son una parte esencial de la estrategia que asegura la sustentabilidad y el éxito de nuestra empresa.

Para implementar los principios enunciados, la Dirección arbitra las medidas necesarias y provee los recursos asociados para el desarrollo, la implantación, la comunicación, la interpretación, el mantenimiento y el mejoramiento continuo de su Sistema Integrado de Gestión.

Esta Política se encuentra a disposición de toda la Comunidad y de otras partes interesadas.

Boletín Informativo

Ante cualquier consulta, no dudes en contactarnos

CONTACTO