#Salud – ZIKA

La prevención empieza cuando empaca sus maletas
El zika se transmite principalmente por las picaduras de mosquitos; por eso, es necesario que siempre empaque repelente de insectos, camisas de mangas largas y pantalones largos. Empaque un repelente de insectos aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) con uno de los siguientes ingredientes activos: DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto de limón, para-mentano-diol, o 2-undecanona. Estos repelentes son seguros para mujeres embarazadas y aquellas que están lactando, asi como en niños mayores de dos meses. Para mayor protección, también puede rociar su ropa y accesorios –como sombreros y bolsas- con permetrina.
Mantenga su viaje libre de zika
La mejor manera de protegerse del zika es evitando las picaduras de mosquitos. Para ello, durante su viaje:
• Use repelente de insectos todos los días de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Los repelentes de insectos aprobados por la EPA son eficaces y seguros, incluso para los niños mayores de dos años, mujeres embarazadas y aquéllas que están lactando.
• Si usa bloqueador solar, aplíquelo antes del repelente de insectos.
• No utilice repelente en bebés menores de dos meses. Protéjalos colocando un mosquitero sobre su cargador o asiento de seguridad del auto.
• El zika se puede transmitir a través de relaciones sexuales. Es por esto que siempre debe usar condones siempre que tenga relaciones sexuales, para impedir recibir o transmitir el zika durante su viaje.
Proteja a los demás después de su regreso
Hasta los viajeros más cuidadosos pueden contraer zika. Consulte con su médico si desarrolla fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, irritación de ojos, o dolor muscular. Debido a que usted puede tener zika y no tener síntomas, continúe usando repelente de insectos durante tres semanas después de regresar de viaje; de esta manera, evitará la transmisión del virus del Zika a mosquitos sanos que más tarde podrían infectar a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *